Blog del Aula Especifica y de Logopedia del CEIP Huertas Viejas (Coín- Málaga)

miércoles, 29 de enero de 2014

Documental de la 2. TENGO ONCE AÑOS


Os presentamos varios capítulos del pequeño documental TENGO ONCE AÑOS de RTVE 2.

Es la historia de doce niños y niñas que conviven día a día con una discapacidad y la de su lucha por la superación personal.
El programa ofrecerá no sólo su testimonio acerca de lo que supone vivir cuando se trata de una carrera de fondo; también nos mostrará el día a día de cada uno de ellos en su entorno familiar y escolar. El objetivo, es cambiar la mirada del espectador al ofrecer el punto de vista de estos niños.
 El título en sí ya es una declaración de intenciones ‘Tengo once años’. No tengo una discapacidad o soy un enfermo. Simplemente, soy un niño y tengo once años. Si dejamos de tratarles como un colectivo aparte, ellos tendrán más posibilidades de tener una vida tan común como la del resto.

Capitulo 1. Conoceremos las vidas de Angela e Isabel, ambas tienen once años y conviven de manera directa con situaciones de discapacidad. A través de nuestras protagonistas viviremos con naturalidad sus limitaciones, y nos sorprenderán.

Capitulo 2. Nos acerca a la vida cotidiana de Marcos Y Alba. Por distintos motivos los dos tienen un contacto directo con la discapacidad. Marcos porque convive con su hermano Dawit, que tiene TEA, y Alba padece una discapacidad visual del 1 por ciento.

 Capitulo 3. Carmen tiene once años y vive en Alicante donde disfruta de su mayor pasión, el atletismo. Mientras ella entrena su hermano mellizo Arnau, compite en boccia, un deporte paralímpico. Nos trasladamos a Galapagar para conocer a Jaime, él será el encargado de contar su historia y presentarnos a su familia.

Capitulo 4. Laura tiene once años, vive en Madrid con su padre y su madre; su padre tiene un discapacidad que le limita un brazo. María tiene once años , vive también en Madrid, María tiene síndrome de Down, sus padres tienen una discapacidad auditiva.

Capitulo 5 Judith tiene once años y vive en Tarragona, lo que más le gusta son los cómics japoneses. Su padre tiene una enfermedad mental. Carolina tiene once años y vive en Pozuelo, Madrid. Su padre tiene una discapacidad auditiva y dos implantes cocleares. Uno de sus hermanos, Joaquín, tiene síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario